La falta de sueño en la adolescencia se relaciona con el desarrollo de esclerosis múltiple

alteraciones sueno 1200

 

Pere Íñigo. Madrid
 

Un estudio realizado en Suecia ha encontrado una asociación entre la falta de horas de sueño o el sueño de mala calidad durante la adolescencia y un mayor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple en la edad adulta. Los resultados se publican hoy en la revista Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry.

Registrar suficientes horas de sueño reparador mientras se es joven puede ayudar a prevenir la afección, como sugieren los investigadores del Instituto Karolinska. El desarrollo de la enfermedad neurodegenerativa se encuentra mediado por factores genéticos y ambientales, como fumar, el peso en la adolescencia (IMC), la infección por el virus de Epstein-Barr, la exposición al sol y la vitamina D, señalan los investigadores.

Además, los horarios laborales a turnos también se han relacionado con un mayor riesgo de la afección, particularmente a una edad temprana, pero aún no se ha evaluado completamente si los patrones de sueño (duración, interrupción del reloj biológico y calidad del sueño) pueden afectar este riesgo, agregan.

Leer más: https://www.diariomedico.com/medicina/neurologia/la-falta-de-sueno-en-la-adolescencia-se-relaciona-con-el-desarrollo-de-esclerosis-multiple.html