Cinfa vuelve a visibilizar la enfermedad

pieldepez

Una mirada puede decir más que mil palabras. Por eso, Cinfa ha lanzado la segunda edición de su libro "La mirada del paciente", en donde, con nuevas fotografías y textos, se busca una vez más visibilizar la realidad cotidiana de muchos pacientes. En esta ocasión han sido veinte las imágenes seleccionadas de las últimas dos ediciones del certamen homónimo, en marcha desde 2017, acompañadas de textos inspirados en estas fotografías elaborados por personalidades del mundo de la cultura, la comunicación, la ciencia y el deporte de nuestro país.

Con esta iniciativa se busca, además, dar apoyo a diferentes entidades de pacientes y reconocer la labor esencial de acompañamiento y cuidado de las personas que realizan en su día a día. Esta labor es incluso más importante cuando se trata de enfermedades raras, como la ictiosis, "reflejada en la fotografía "Ariadna, la Piel de Pez".

"A través de nuestra asociación buscamos mejorar la calidad de vida no solo de los pacientes, sino también de sus familias. Trabajamos con especialistas y ofrecemos apoyo psicológico y grupos de ayuda mutua, luchando por favorecer la integración de los enfermos tanto en la vida laboral como escolar", explica José María Soria, fundador y presidente de la Asociación Española de Ictiosis (ASIC), que lleva 22 años funcionando y cuenta con 140 familias.

Leer más: https://www.elmundo.es/uestudio/2022/11/25/638093e8fc6c836c2e8b45a7.html